Para ello, desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) se iniciaron gestiones ante autoridades nacionales. Actualmente, los estudiantes abonan con tarjeta SUBE 11,50$, y sin la tarjeta, 24$.

Alicia Barletta (Sol 91.5)

Alicia Barletta, presidenta de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), brindó detalles del pedido que llevan adelante en relación con un boleto diferencial para el tramo que une las capitales santafesina y entrerriana.

“El reclamo concreto comenzó los primeros días de abril ya que se agudizó el problema con la suba de las tarifas del servicio Santa Fe – Paraná. Hoy en día, la tarifa está en 11,50 $ con la SUBE y si el estudiante no tiene la SUBE tiene que pagar 24$, lo cual constituye un gasto importante para todos aquellos estudiantes que a diario viajan entre las dos ciudades para realizar sus estudios universitarios”, esgrimió la dirigente en comunicación con “Sol de frente” (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16.30 a 19).

A tales efectos, las gestiones se iniciaron el 8 de abril con la convocatoria al intendente de Paraná, “junto con el titular de Ersa, y les transmitimos nuestra preocupación ya que no había ninguna tarifa diferencial para los estudiantes. En ese momento, ellos compartieron con nosotros la preocupación y la idea es poder elevar el reclamo –destacó Barletta– a las autoridades nacionales ya que es un servicio que depende de Nación”.

Asimismo, desde la FUL se entablaron conversaciones con el intendente José Corral a los efectos de lograr su intermediación “ante las autoridades nacionales por el reclamo”.