Se trata de “Ciudades, campos, pueblos, islas. Relatos clásicos santafesinos”. A las 18:30 horas en la Sala A. Bioy Casares del pabellón Blanco.

Este viernes la provincia de Santa Fe celebrará su día en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la presentación del libro y la biblioteca digital “Ciudades, campos, pueblos, islas. Relatos clásicos santafesinos”. La actividad tendrá lugar a las 18:30 en la Sala A. Bioy Casares del pabellón Blanco y contará con la presencia del secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini.

“Ciudades, campos, pueblos, islas” es una colección portátil, un libro-biblioteca con más de ciento setenta relatos que renuevan la mirada sobre el diálogo fecundo, constitutivo, que se establece entre la cultura y el territorio. Algunos de sus relatos ya son legendarios; otros esperan ser descubiertos.

Incluye autores clásicos de la narrativa santafesina como Juan José Saer, Mateo Booz, Alcides Greca, Jorge Riestra, Luis Gudiño Kramer, Gastón Gori, Abel Rodríguez, Lermo Balbi, Diego Oxley, Velmiro Ayala Gauna, Leonardo Castellani y Carlos Eduardo Carranza.

El libro es simultáneamente una antología y una biblioteca digital. La antología reúne —imitando y expandiendo el sistema que Mateo Booz imaginó para Santa Fe, mi país—, relatos de «ciudades», de «campos», de los «pueblos» y de las «islas» santafesinas, esta vez a cargo de todos sus narradores clásicos. La biblioteca digital que se incluye en un CDRom presenta once libros imprescindibles de esta tradición, minuciosamente cotejados con las primeras ediciones originales.