Durante la asamblea del organismo, realizada en Villa La Angostura, la Caja de Jubilaciones de la provincia asumió la secretaría ejecutiva.

Durante los días 28 y 29 de abril se realizó la primera jornada plenaria anual y la asamblea general ordinaria para autoridades políticas y técnicas del Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres).

En dicho encuentro, que se celebró en la ciudad de Villa La Angostura (Neuquén), quedó conformado el comité ejecutivo del Consejo en cuya secretaría ejecutiva se desempeñará la directora de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, Alicia Berzero.

El Consejo Federal de Previsión Social fue creado por ley en septiembre de 1990. Desde entonces, el organismo nuclea a institutos y/o cajas provinciales de previsión, en el marco de los sistemas de prestaciones definidas como, por ejemplo, el sistema solidario de reparto. También lo integran distintos institutos adheridos de índole municipal de las distintas provincias y la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Nuevas autoridades

La asamblea del Cofepres definió las nuevas autoridades del organismo: la presidencia estará a cargo de Daniel Elias (Entre Ríos); la vicepresidencia, de Christian Gribaudo (Buenos Aires); y la secretaría ejecutiva, de Alicia Berzero. Como secretarios regionales fueron elegidos  Néstor Hugo Martin (Neuquén) y Mariano Méndez (Córdoba).

Durante las jornadas se expusieron, además, distintas problemáticas y se evaluaron los aspectos salientes de las gestiones de cada organismo presente. También se fijó una agenda en común que se desarrollará durante el presente año.

Por Santa Fe, del encuentro participó, además, el subsecretario de Seguridad Social de la provincia, Fabián Medizza.