Será mañana en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. La medida se replicará en la ciudad de Rosario. La iniciativa la llevará adelante el sindicato de Camioneros. Son más de 700 los trabajadores despedidos de ese gremio vinculados al sector tambero.

Sergio García (LT10)

Mañana, de 11 a 14, en la Plaza 25 de Mayo, el sindicato de Camioneros regalará leche envasada y pasterizada a modo de reclamo por la crisis que atraviesa el sector lácteo en la provincia.

Sergio García, secretario adjunto de Camioneros, manifestó a LT10 que se trata de “un reclamo que se le hizo al gobierno provincial y nacional por el problema hídrico que tenemos en la cuenca lechera” y agregó que “son 730 los camioneros afectados que mueven la materia prima láctea que salen desde el tambo hasta la industria”.

Asimismo dijo que “esto es porque sabemos que el productor de tambo tiene el mismo problema que nosotros y no queremos trabajadores despedidos” y remarcó que “nucleamos a toda la cadena que maneja este proceso para que la leche llegue a la mesa: productor, camioneros y empresas”.

“Creemos que el camino es este para protestar, hacerlo de forma pacífica para ser escuchados y tengamos una respuesta del gobierno provincial”, finalizó.