Sugieren hervir, refrigerar y consumirla en el mismo día para inactivar los microorganismos que podrían encontrarse en la leche directa de tambo, trasladada en camiones cisterna.

El Instituto del Alimento, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, da una serie de recomendaciones ante la entrega de raciones de leche de manera gratuita, que se lleva a cabo este viernes 6 de mayo a quienes se acerquen a la plaza ubicada en Sarmiento y Pasco (Rosario) y en la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Desde la repartición recomiendan tres pasos fundamentales: hervir, refrigerar y consumir dicha leche durante el mismo día, pasos fundamentales para inactivar los microorganismos que podrían encontrarse en la leche directa de tambo, trasladada en camiones cisterna.

El Instituto del Alimento aconseja a la población trasladar la leche en un espacio refrigerado (conservadora o en una heladerita de telgopor con un poco de hielo).

Es importante destacar que una leche en mal estado por los microorganismos puede provocar entre otras cosas, gastroenterocolitis, diarrea, estado febril, etc.

Ante algún síntoma tras consumir la misma es importante consultas al centro de salud más cercano o a cualquier hospital de la red.