Fue al realizar patrullajes preventivos en barrio Acería. Un menor de edad fue demorado.

Personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito, detuvo el viernes por la noche a una persona con pedido de captura, y recuperó esta madrugada una moto con pedido de secuestro por robo.

Fue al realizar patrullajes preventivos en barrio Acería de la capital provincial, cuando personal policial advirtió en inmediaciones de Azcuénaga y Cafferatta que una persona salía corriendo al divisar la presenciar de los uniformados.

El hombre, de 30 años, fue interceptado y al chequearse sus datos se constató que desde el 2008 pesaba sobre él un pedido de captura por incumplimiento de pena, por lo que fue trasladado a la Comisaría 12. Interviene el Juzgado de Ejecución Penal de Santa Fe.

El otro hecho se registró a la madrugada del sábado, en inmediaciones de las calles Mendoza y Estrada, cuando un motociclista fue interceptado luego de realizar maniobras bruscas para intentar eludir la presencia de personal de la Compañía TOE.

Al chequearse los guarismos del rodado se supo que tenía pedido de secuestro por un hecho de robo calificado ocurrido en 2007. Respecto al conductor, se trataba de un menor de 14 años, quien fue demorado y se dio intervención a la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Patrullajes reforzados

En el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, la Compañía Tropa de Operaciones Especiales realiza desde marzo un refuerzo en los patrullajes preventivos que se implementan en el ámbito de la capital provincial.

Diagramados y ejecutados por la División Operaciones centro-norte de la Compañía TOE, la Policía de élite patrulló en los barrios San Lorenzo, La Tablada, Centenario, Villa Hipódromo y Coronel Dorrego, entre otros.