El hombre fue detenido en un control de rutina en Buenos Aires. Pesaba sobre él un pedido de captura desde fin del año pasado.

Personal de la Policía de Investigaciones, con apoyo de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, trasladaron ayer desde Buenos Aires a Santa Fe a un hombre que tenía pedido de captura por estar sindicado como jefe de una banda que cometía hechos de piratería del asfalto, privación de la libertad y robo calificado.

La persona, de 39 años y de nacionalidad brasilera, tenía pedido de captura desde noviembre pasado cuando fue desbaratada la banda que comandaba (ver Allanamientos).

Su arresto se produjo ayer cuando personal de Gendarmería Nacional advirtió al chequear sus datos en un control de rutina en el partido de Tigre (en provincia de Buenos Aires), que tenía pedido de captura.

El hombre, que ya se encuentra en Santa Fe para la audiencia imputativa prevista para este mediodía, fue trasladado mediante exhorto del juez de garantías N°2 Dr. Sergio Carraro en un fuerte operativo dispuesto por personal policial de PDI y TOE. También se hicieron cargo del secuestro (celulares y documentación) efectuado por GNA al momento de la detención.

Allanamientos

El noviembre del año pasado, más de 100 efectivos policiales de PDI, TOE, Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y de la Sección Canes Detectores, llevaron adelante 14 allanamientos por piratería del asfalto, robo calificado y privación de la libertad en las ciudades de Rosario, Roldán, Funes, Pavón, Pavón Arriba, y en la provincia de Corrientes.

En aquel entonces, ocho personas vinculadas a la banda –algunas de ellas con antecedentes- fueron detenidas quedando a disposición de la fiscal del caso, la Dra. Clelia Trossero, y a principios de este año fue detenida otra mujer integrante del grupo.

Por los movimientos de la banda, en la investigación colaboró personal de la entonces subsecretaría de Delitos Económicos del Ministerio de Seguridad.

Santa Fe Segura

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.