El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto del Concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) para extender el servicio a todo el barrio. Desde el 2008 se sumaron casi 10 mil personas al servicio, llegando de esa manera al 96% de los santafesinos.

El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto de Resolución a través del cual le solicita al Municipio extender la red de agua potable a un sector del barrio Loyola Norte, específicamente en el perímetro comprendido por calles Camino Viejo a Esperanza, Chaco, Avenida Santa Fe y vías del ferrocarril. Se trata de una iniciativa del concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) que apunta a sumar conexiones a las que ya se hicieron todos estos años y que permitirán que todo el barrio cuente con agua potable. “De esa manera sumaremos un barrio más para que toda la ciudad de Santa Fe cuente con este servicio”, sostuvo el concejal.

Desde el inicio de la gestión del Frente Progresista, Cívico y Social en 2008 y hasta el 2015, se sumaron casi 10.000 familias a la red de agua potable. Eso representa un total de 118.500 conexiones en toda la ciudad, es decir, el 96% de los hogares particulares. “El objetivo es llegar al 100% cuanto antes. La ciudad ha crecido durante años sin planificación y muchas viviendas quedaron sólo como una construcción sin ningún tipo de servicio. Estamos avanzando en energía, gas y agua. Este último es quizás uno de los más simples y gracias al trabajo conjunto con ASSA y los vecinos, podremos en breve seguramente poder cumplir el objetivo. Por eso, desde el Concejo también tenemos que trabajar para colaborar con el Ejecutivo a lograr que todos los santafesinos cuenten con agua potable”.