En Mar del Plata. A las 17.15 (TV Pública), la “Crema” visita al “Tiburón”, en busca de un triunfo que le permita engrosar su promedio. Dirige Darío Herrera.

“Para nosotros comienza otro torneo”, es lo que manifestaba Juan Manuel Llop antes de partir rumbo a Mar del Plata para afrontar el ante último juego del actual Transición. Atlético de Rafaela, con la permanencia asegurada, ya piensa en el próximo torneo de Primera División y es por eso que hoy, cuando visite a Aldosivi desde las 17.15, buscará los tres puntos que le sirvan para engrosar el flojo promedio.

La “Crema” y el “Tiburón” se medirán en uno de los cotejos correspondientes a la decimoquinta fecha, por la zona 2. Darío Herrera, el mismo que dirigió a Atlético en su visita a Lanús (le regaló un penal al ‘Granate’ en una de las últimas del partido) será el árbitro del encuentro de esta tarde en el estadio José María Minella.

Los dirigidos por ‘Chocho’ Llop vienen de igualar sin goles ante Tigre, encuentro en el cual se aseguró la plaza en la máxima categoría del fútbol argentino y para visitar a Aldosivi el DT realizará tres modificaciones en relación al equipo que salió a jugar ante los de Victoria.

Los cambios: uno por línea. En el fondo, Sebastián Martínez, ya recuperado de la gripe que le impidió estar ante Tigre, reemplazará a Rodrigo Colombo. En el medio campo, Gabriel Morales, de flojo rendimiento, le deja su lugar a Gabriel Graciani que viene de realizar un gran segundo tiempo ante el “Matador” (de lo mejor en la temporada). El otro cambio, obligado, es en la ofensiva. Mauro Albertengo ingresará en lugar del lesionado Ignacio Pussetto (desgarrado, con 20 días de recuperación).

De esta manera, el equipo con un dibujo táctico de 4-4-2 será con: Werner, Godoy, Martínez, López, Benítez, Graciani, Castellano, Díaz, Montiel, Albertengo y Anselmo.

En el banco de suplentes la novedad pasa por la aparición del mediocampista uruguayo Emiliano Romero, ya recuperado totalmente de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en la fecha tercera fecha (vs Defensa y Justicia). También estarán el arquero Guido Rossetti; los defensores Rodrigo Colombo y Matías Catalán; los volantes Esteban Orfano y Gabriel Morales, y Gastón Colman, como único punta.

Aldosivi, el rival

Por su parte el rival, Aldosivi, que viene de perder 2 a 0 con Lanús tendrá una sola variante. Cristian Llama ingresará por Gastón Díaz, expulsado ante el “Granate”. En otro orden, luego de estar tres meses parado por una lesión en su rodilla, el delantero Pablo Lugüercio volvió a hacer fútbol en la práctica del viernes, pero aún falta para su regreso formal a los campos de juego que será en el próximo torneo.

Los dirigidos por Fernando Quiroz suman una racha de cuatro sin perder como local, con tres empates y una victoria. En la tabla tienen 14 puntos, de los cuales 12 los consiguió en Mar del Plata, donde se hace fuerte.

El historial

Atlético de Rafaela y Aldosivi se enfrentaron en 21 oportunidades. La “Crema” ganó 11, empataron 3 y los marplatenses ganaron 7. La mayor diferencia del equipo rafaelino fue en Alberdi (ganó 8), en Mar del Plata Atlético ganó 3, empataron 1 y los otros 6 (de los 10 que jugaron) fueron para el “Tiburón”.

El árbitro

Darío Herrera arbitró a Atlético de Rafaela en 12 oportunidades en las cuales la “Crema” sólo ganó tres, igualó tres y perdió en los restantes juegos. El antecedente más cercano es en el actual torneo de Transición 2016, por la 11º, cuando visitó a Lanús. Fuera de Rafaela, con Herrera, ganó una vez: a Aldosivi (temporada 2013/2014 por 2-1).

Comentarios