Roberto “Tito” Cossa, uno de los dramaturgos clave de la literatura argentina, y está de visita en nuestra ciudad para participar esta tarde de una charla en el marco del desarrollo del Argentino de Teatro.

Como periodista pasó por Clarín, La Opinión, el Cronista Comercial y –en sus comienzos– diez años como corresponsal ‘clandestino’ de Prensa Latina, la agencia cubana de noticias.

Cossa es autor de otras obras de gran éxito como La Nona, Yepeto, Gris de ausencia y Tute cabrero, varias de ellas llevadas al cine.

Se autodefine como socialista y admirador de la Revolución Cubana, incluso la realidad social y la historia política de la Argentina circulan a menudo por sus obras.

Al respecto, y al ser consultado sobre el reposicionamiento socialista en la provincia de Santa Fe tras la victoria del ahora diputado nacional electo, Hermes Binner, Cossa dijo que “haría falta un verdadero proyecto partidario como éste a nivel nacional para crear una minoría fuerte en el país”.

“El resurgimiento del socialismo en esta provincia genera mucha expectativa, sobretodo después de la enorme confusión que trajo el justicialismo a la izquierda argentina”, afirmó en una entrevista realizada por el programa El Cuarto Poder, de LT10, donde además agregó: “Binner es realmente un esperanza política”.