Así lo indicó el presidente de la Cámara de Panaderos de Santa Fe, Luis Piccinino. En la tarde de hoy se realizará una reunión entre los miembros de la Cámara para “analizar costos”. “Esta semana el pan no va a aumentar, veremos la semana que viene”, dijo y aseguró que “bajo ningún punto de vista llegará a 40 pesos el kilo”.

Luis Piccinino (LT10)

En la mañana de hoy, Luis Piccinino, presidente de la Cámara de Panaderos de Santa Fe, se refirió a la posibilidad de un aumento en el kilo de pan (teniendo en cuenta la información bonaerense que daba cuenta de que podía ascender a 40 pesos el kilo) y dijo que “en este momento el pan cuesta entre 26 y 30 pesos” y descartó que pueda llegar a los 40.

En tanto, en la tarde de hoy se llevará a cabo una reunión “de rutina” en la que se analizarán “los costos dado los últimos aumentos que se han generado, pero no se va a decidir nada” y consideró que las cifras que se manejan tiene que ver con “una bomba que se tiró en Buenos Aires pero no tiene asidero”.

“En el último aumento prevaleció el aumento de la electricidad y esperamos lo referente al gas que también puede influir. También hay otras cosas como la harina el agua pero lamentablemente tenemos que hacer un estudio de costos pero no creo bajo ningún punto de vista que el kilo de pan llegue a 40 pesos como dicen en Buenos Aires”, afirmó Piccinino.

Asimismo insistió en que “lo de hoy es de rutina para analizar costos, hoy no sale ningún aumento y esta semana tampoco. Veremos la semana que viene”.

Por último indicó que “las ventas vienen mermando pero lo que pudimos equipara el factor climático que nos ayuda porque si esto hubiera ocurrido en enero, febrero o marzo corrían riesgo las fuentes de trabajo”.