Personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo el sábado a tres personas sobre las que pesaban pedido de captura mientras realizaban patrullajes preventivos en zonas conflictivas de la ciudad de Santa Fe.

Uno de los arrestos fue en la intersección de calle Padre Genesio y 1º de Mayo, donde personal de la TOE se encontraba patrullando y advirtió que un hombre intentaba evadirse al divisar la presencia policial. La persona, de 35 años, tenía un pedido de captura desde 2013 por un hecho de portación de arma de fuego.

Las otras dos detenciones se produjeron en inmediaciones de las calles Hernandarias y Juan Díaz de Solís cuando dos personas intentaron huir al observar el móvil policial pero finalmente fueron alcanzadas. Los jóvenes, de 22 y 33 años, tenían pedidos de captura por robo y por amenazas respectivamente, ambos ocurridos el año pasado.

Intervienen el Ministerio Público de la Acusación y el juzgado de instrucción de la 2º nominación.

Santa Fe Segura

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura que lleva adelante el gobierno provincial y que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.