El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó este lunes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo edificio para la comisaría 10º de la ciudad de Santa Fe, ubicada en la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid.

El actual edificio donde funciona la dependencia será totalmente demolido y en su lugar se construirá el nuevo destacamento policial y un módulo de detención transitoria.

En la ocasión, se presentaron dos empresas oferentes. La primera MT SRL presentó un presupuesto de 6.500.000 pesos; y la segunda, la UTE conformada por Cooperativa Serviluz LTDA y Auge SRL, cotizó los trabajos en 6.297.007,50 pesos.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses; mientras que el presupuesto oficial de los trabajos fue establecido en 4.356.457,74 pesos, calculado a valores del mes de diciembre de 2015.

Del acto participaron también la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García.

Detalles de la obra

La reconstrucción del edificio del la Comisaría 10º responde a una solicitud del Ministerio de Seguridad ante el deficiente estado de conservación y la falta de funcionalidad de las actuales instalaciones.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se propuso la demolición de la estructura existente y la construcción de una superficie cubierta total de 120 m2, de los cuales 79 m2 corresponden al destacamento policial y 41 m2 al módulo de detención transitoria con capacidad para 4 internos.

Según el proyecto se optó por una tipología prototípica de una sola planta, con fachada de piel de vidrio antibalas y con un ingreso vehicular independiente que permita una mayor accesibilidad del móvil policial.