El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, David Asteggiano, recibió este jueves en Rosario a los cuatro equipos ganadores de las diferentes categorías del NASA Space Apps Challenge llevado a cabo en esa ciudad del sur provincial.

El Space Apps Challenge es un hackathon global de 48 horas de duración que se desarrolla en forma simultánea en 193 ciudades alrededor del mundo, todas ellas unidas por el deseo de innovar y transformar. La edición 2016 fue la primera que se realizó en Argentina y tuvo a Rosario como una de sus dos sedes, llevándose a cabo los días 22 y 23 de abril en la Zona i y de la que participaron 96 personas, quienes presentaron en total 18 proyectos.

Lifschitz se interiorizó sobre cada una de las iniciativas, y las historias y experiencias personales de los protagonistas. “En Rosario y en toda la provincia tenemos capacidad para estar a la par de cualquier lugar del mundo”, aseguró al felicitar a los participantes distinguidos.

“Hay un cambio de paradigma; la tecnología nos da la posibilidad de hacer todas las cosas de forma distinta y hay una generación que viene preparada para eso”, evaluó el gobernador, además de reiterar el apoyo del gobierno provincial para promover y generar este tipo de iniciativas.

NASA SPACE APP CHALLENGE ROSARIO 
El Nasa Space Apps Challenge Rosario fue organizado por los representantes de la agencia espacial de Estados Unidos junto al Polo Tecnológico, el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y la municipalidad de Rosario.

De dicho maratón, fueron seleccionados cuatro proyectos, dos de ellos nominados para ser evaluados a nivel global por la NASA: Effictron (en la categoría “Mejor concepto de la misión”) y GeoDrone (en la categoría “Mejor uso de hardware”). En tanto, otros dos proyectos fueron nominados para ser expuestos en el Espacio de Innovación de la Nasa: “On-Time” y “Extractor espacial”.

EL ENCUENTRO
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, también estuvieron presentes autoridades del Polo Tecnológico Rosario, de la municipalidad local, y del Nasa Space Apps Rosario.