Agustín Rossi, diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria, calificó de “mazazo” el caso José López. Pero consideró que el Gobierno hace una utilización del hecho para mostrar una imagen de corrupción estructural en el kirchnerismo que, en su opinión, no es tal.

“Lo de López fue un bochorno, y hacia el interior de nuestro espacio fue un mazazo”, dijo Rossi en declaraciones a La Once Diez. No obstante, el ex ministro de Defensa subrayó que “hay una persecución que se intensifica desde el caso López, porque el Gobierno quiere demostrar que la corrupción en el gobierno de Cristina fue estructural, y para eso necesita masificar las denuncias”.

Según Rossi, la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic es una parte de esa estrategia. “En el programa de Mirtha Legrand, la señora Zuvic dijo que va a haber más parlamentarios del FPV que van a tener problemas judiciales. Dijo que me estaba investigando ¿En carácter de qué me investiga Zuvic? ¿Es cierto que utiliza apoyos de un sector de los servicios de inteligencia?”, se preguntó el ex funcionario kirchnerista.

Para el parlamentario, el kirchnerismo no está muerto, aunque sí en crisis. “Tenemos todos los elementos para considerar que estamos en una situación de crisis”, admitió. Pero enseguida aclaró que “es un movimiento político que todavía tiene mucho para dar”. Y argumentó: “Nadie empezó a militar ni por [Ricardo] Jaime ni por José López. A mí me enamoraron el coraje de Néstor y Cristina”.