El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, encabezó este martes en la comuna de Logroño, la apertura de sobres con las propuestas técnicas para la construcción y repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 2, que comprende las localidades Esteban Rams y Logroño, en el departamento 9 de Julio.

Estas obras, enmarcadas en el Plan del Norte, cuentan con un presupuesto oficial que asciende a los 160 millones de pesos, para el tramo correspondiente a la sección 1: desde el kilómetro 273 hasta el 301,51; y de 134 millones de pesos, para el tramo que abarca la sección 2: desde el kilómetro 301, 51 hasta el 323.

“Tenemos un desafío muy grande por delante, ya que hace años que no se invierte en calzadas naturales, se ha abandonado la práctica de trabajo que se tenía antiguamente, situación que se agravó por la emergencia hídrica que terminó de romper lo poco que estaba en buenas condiciones”, sostuvo Seghezzo durante la apertura. En este sentido, el funcionario agregó que “el gobernador, Miguel Lifschitz, nos pidió que trabajemos mancomunadamente, que nos reunamos y demos el ejemplo de lo que es trabajar para la comunidad santafesina.”

En total se trata de un tramo de 50 kilómetros, que se trabajará en dos sectores separados, y su ejecución contribuirá al mejoramiento de la transitabilidad de la zona noroeste de la provincia, en el departamento 9 de Julio, y al saldo de una deuda histórica con la población del norte santafesino.

Propuestas técnicas

Para el tramo de la Ruta Provincial Nº 2 correspondiente a la sección 1 presentaron propuestas las siguientes empresas:

-Rava SA de Construcciones;

-Laromet SA;

-Rovial SA – Vial Agro RP 2 UT;

-Néstor Julio Guerechet SA.

Para el tramo la Ruta Provincial Nº 2 correspondiente a la Sección 2 se presentaron las empresas:

-Obring SA;

-Rava SA de Construcciones;

-Laromet SA;

-Rovial SA;

-Néstor Julio Guerechet SA.

Autoridades

De la actividad participaron también los senadores por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, y por San Cristóbal, Felipe Michlig; los presidentes comunales de Logroño, Carlos Dante Oscar Dutto, y de Esteban Rams, Fernando Daniel Vera; el diputado provincial Edgardo Martino; y demás de representantes de comunas vecinas y oferentes.

En la oportunidad, Gramajo remarcó que “esta es una obra para la gente del norte, fundamentalmente para que las personas de aquí puedan ser empleadas en el desarrollo de una emprendimiento que traerá muchísimos beneficios”, sostuvo. Y agregó, “hoy 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, Vera y General Obligado, levantan la voz para pedir igualdad y respeto, y este gobierno los está escuchando”.

Seguidamente, Michlig resaltó que “la política de la Dirección Provincial de Vialidad es invertir en obras, recuperar y mejorar rutas a partir de las repavimentaciones y las calzadas naturales, controles de carga para que no haya exceso y evitar que se deterioren las obras que tanto nos cuestan”.

Plan del Norte

El Plan del Norte es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.