La Asociación Civil La Usina lleva adelante el taller “Nutrición en tu barrio, fomentando hábitos saludables”. El objetivo es desterrar mitos y conocer sobre la preparación de alimentos.

La Asociación Civil La Usina promueve el taller “Nutrición en tu barrio, fomentando hábitos saludables”. La entidad, que recientemente obtuvo la personería jurídica, “surgió en base a la necesidad de jóvenes profesionales, con un sentido social, de querer volcar sus conocimientos en algún hecho concreto”, explicó una de sus integrantes, Julieta González.

En comunicación con “Sol de frente” (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16 a 19.30), también comentó que bajo esas premisas se pensó en brindar talleres, entre ellos el de nutrición que llevan adelante dos profesionales en la materia. “La idea es ir a vecinales, clubes de barrio para hablar de la alimentación saludable, desterrar algunos mitos. No es solamente el tema de la dieta y de lo estético, sino también del factor saludable”, argumentó.

De esa forma, la actividad apunta a realizarse en sectores más vulnerables de la sociedad. “Lo que hacemos –esgrimió González– es ofrecer el proyecto, comentar cuál es la metodología. Son cuatro módulos, una vez al mes. Primero, se hace una charla didáctica. El otro módulo se llama ‘Desterrando mitos’. También hacemos un breve curso sobre la elaboración de los elementos”. Y definió: “Queremos darle opciones a la gente a la hora de hacer las compras. Por el mismo dinero, está la alternativa de consumir otros alimentos más saludables”.

Para mayores datos, los interesados se pueden comunicar al (0342) 156137338. Aristóbulo del Valle 6022, Santa Fe.