El próximo jueves 14 de julio a las 17 convocan, en la cortada del centro de Oliveros, a todas y todos sus habitantes a movilizarse en reclamo de justicia por la muerte de Marlene. De ese modo se brega por acompañar a Alicia, sus hijos y familiares a marchar para pedir que se conozca la verdad de lo que sucedió esa noche en la que la joven fue a bailar con amigas y no lo volvieron a ver viva nunca más.

“No podemos dejar sola a la familia de Marlene, ni permitir que un caso tan aberrante de violencia de género quede impune. Pasado el golpe inicial que provocó la noticias y nos dejó a todos conmovidos y horrorizados, tenemos que salir a la calle una vez más para exigir que la justicia actúe rápidamente, esclarezca lo sucedido y castigue al culpable o los culpables”, indicó la diputada Alicia Gutiérrez (SI).

Y continuó: “La muerte de Marlene, ocurrida dos meses atrás, expone la cara más trágica y extrema de la violencia machista que provoca la muerte de una mujer cada 30 horas en el país. Violencia que se expresa también en la discriminación que sufre la mujer en su vida cotidiana, en el trabajo, en el interior del hogar, en los espacios públicos y en las diversas instituciones”.

“Hoy, es preciso que en nuestra pequeña comunidad nos unamos y comprometamos en el reclamo de justicia por una de las nuestras que fue víctima de un hombre que pensó que podía hacer con su cuerpo lo que quería y luego quitarle la vida. No podemos permitir que en Oliveros sigan muriendo nuestras madres, hijas, hermanas, amigas, compañeras, vecinas o conocidas. Digamos #NiUnaMenos #NosQueremosVivas!”, definió.