Hubo música y juegos para niños de vacaciones. Además se realizó  una encuesta para elegir el nombre de la plaza pronta a inaugurarse en zona de Seguí al 8000.

La jornada recreativa y participativa que congregó a vecinas y vecinos de la populosa barriada tuvo lugar el viernes 15 de julio, en la plaza ubicada en la esquina de Hermana Paula y 1717.

A lo largo de la tarde, niños y adultos se acercaron al lugar para participar de las distintas propuestas lúdicas que se desplegaron en la ocasión, que en todo momento contó con amenización musical. Además, el municipio dispuso un buzón donde todos los presentes fueron invitados a depositar el nombre que quisieran ponerle a esa plaza que pronto será inaugurada en el marco del proyecto de urbanización que el Ejecutivo local viene desarrollando en el lugar.

“Pasito a paso vamos avanzando. Esto empezó como un sueño y ahora cada vez estamos más cerca de que ese sueño se haga realidad cuando terminemos de construir nuestras casitas. Y hoy lo más importante es que nuestro barrio ya tiene una plaza para los chicos, con bancos y mesas para tomar mate y hamacas para que jueguen nuestros hijos”, explicó emocionada Mónica, una de las beneficiarias del loteo.

Por su parte, Ignacio Gómez, director del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, destacó el trabajo de articulación que viene desarrollando el municipio con los vecinos que habitan el espacio y los dueños del terreno donde están asentados: “El loteo de Los Humitos es un ejemplo a seguir, de cómo a partir del diálogo, el Estado intervino para que los vecinos accedan a su terreno y puedan tener una vivienda. Las propuestas recreativas como la que estamos viviendo hoy son muy positivas porque promueven el encuentro entre vecinos y la apropiación de los espacios públicos, fundamental para la conformación del barrio mientras avanzan las obras urbanas”.

El proyecto Los Humitos

La iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, tiene por objetivo la regularización integral de este asentamiento informal con más de 30 años de antigüedad ubicado en la intersección de las calles 1717 y 1722 (bulevar Seguí al 8000), a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población de esa zona.

En el año 2014, las 75 familias beneficiarias que viven en el sector recibieron la Constancia de Adhesión al Fideicomiso Los Humitos que les permite tomar posesión del terreno que habitan.

En la actualidad, avanza la construcción de viviendas y apertura de calles, a la par que crece el arbolado, y muchos vecinos se encuentran a diario en la nueva plaza del barrio en el extremo noroeste del loteo, donde ya se instalaron juegos infantiles, bancos y mesas.