La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) llevó a cabo este lunes en Santa Fe el tercer encuentro de capacitación para personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de profundizar la formación de los agentes que desempeñan funciones de seguridad vial en rutas de la provincia.


En la jornada, llevada a cabo en el salón Auditorio del Ministerio de Seguridad con la presencia de 70 agentes, se abordaron los lineamientos generales de las políticas públicas de seguridad vial en la provincia de Santa Fe y el rol de los agentes de control en la conformación del Estado.
Por otro lado, se trabajó sobre la estructura y funcionamiento del nuevo Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) junto a un instructivo para el labrado de actas en el marco de este sistema y un mapeo provincial por región y localidades involucradas en el mismo.
Las capacitaciones son dictadas por profesionales de la Apsv y tienen previsto alcanzar un total de 350 policías cuando finalice el ciclo.

Policía de Seguridad Vial
La Policía de Seguridad Vial se creó en 2011 y es el cuerpo de control que se desempeña en el espacio público vial. Para ello implementa diversas políticas públicas con la meta de ordenar y agilizar la aplicación de las normas y las sanciones correspondientes.
Al respecto, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, manifestó que “apuntamos a que los agentes que participan de esta formación refuercen sus conocimientos sobre la educación y el control vial tomando conciencia del valor que posee el trabajo que realizan en forma cotidiana en las rutas, asumiendo un mayor compromiso con la función pública”. “El personal de calle necesita una preparación permanente para afrontar distintas situaciones, por ello estamos orientados a fortalecer esta instancia para todos los actores que la requieran”, agregó el funcionario.

Próximos encuentros
El cronograma de encuentros continúa en Reconquista el miércoles 27 y finaliza en Rafaela el viernes 28 de julio.