Nuevo espacio para la lactancia materna en la Caja de Jubilaciones

Será a las 11 horas en la sede de calle 1ª Junta 2724. Es el primero de este tipo  que se crea en el ámbito del organismo previsional.       

Este martes, a las 11 horas, se inaugurará un lactario en la sede de Santa Fe de la Caja de Jubilaciones de la provincia. El acto será a las 11 horas en el entrepiso de la mesa de entradas del organismo (1ª Junta 2724) y contará con la presencia de funcionarios provinciales y dirigentes sindicales.

Se trata de un ambiente limpio y cómodo donde las madres pueden extraer su leche materna cuando se reintegran al trabajo, una vez finalizada la licencia por maternidad, y conservarla adecuadamente para que, con posterioridad, su hijo/a pueda ser alimentado.

Se trata del primer espacio de este tipo que se inaugura en el ámbito de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

En tal sentido, la apertura del lactario cumple con la normativa vigente, apuntando así a garantizar la integridad psicofísica de los trabajadores y a brindar condiciones dignas de trabajo, considerando además los efectos positivos que conlleva esta iniciativa en términos de calidad del ambiente de trabajo, la salud del lactante y su madre, y el impacto positivo en el rendimiento laboral.