Daniela Gómez, subsecretaria de Innovación y Cultura de la provincia, dio cuenta del “plan” destinado a los chicos y a los “grandes inquietos” que comenzará este viernes y apuesta a recorrer y conocer los espacios más emblemáticos de la ciudad. Daniela Gómez (Sol 91.5)

Periplo Colectivo es un programa que se inicia el 29 de julio y se extenderá hasta fin de año. “Es una invitación a pasear a todos los santafesinos y la gente de alrededores. Se trata de colectivos que van a salir de distintos puntos de la ciudad”, expresó la funcionaria en comunicación con “Sol de frente” (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16.30 a 19).

De esa forma, lo que se procura es “subirnos a un colectivo –continuó– y ser un colectivo de humanos para encontrarnos con otros vecinos. Y esas 60 personas que subimos al colectivo vamos a hacer un recorrido de unas tres, cuatro horas por la ciudad”. El plan prevé recorrer museos, el Tríptico de la Imaginación, el Mercado de Frutas, a la Estación de Bomberos y al Puerto, entre otros tantos destinos.

“La oferta cambiará de mes en mes porque la idea es descubrir los rinconcitos más escondidos de la ciudad”, agregó Gómez. Y sintetizó: “Se trata de subirse al colectivo acompañado de vecinos y disfrutar de toda una tarde y volver al punto de partida”.