Comenzarán a funcionar el martes próximo, de 15 a 17, y es para las personas en situación de calle. Además, dentro de las posibilidades de Cáritas, se le entregará ropa en buen estado.

Olidio Panigo (LT10)

La semana próxima, en la Basílica de Guadalupe comenzará a funcionar la “ducha solidaria”, para personas en situación de calle. Todos los martes, de 15 a 17, personal de la iglesia estará disponible para asistir a las personas que se acerquen a hacer uso de las instalaciones.

Así lo confirmó el padre Olidio Panigo, quien explicó que ésta “es una iniciativa que comenzó el Papa Francisco en la plaza de San Pedro para las personas en situación de calle y nosotros replicamos acá”.

En principio, agregó, “va a ser un día a la semana, de 15 a 17, va a estar destinado a varones porque es la gente que va a atender también. Luego si es necesario se sumará para mujeres”.

Además aclaró que “es ese día porque es el horario en el que funciona Cáritas, tal vez la gente tiene la ropa en mal estado y van a necesitar de Cáritas. También hay peluqueros que se sumaron para brindarles ese servicio también”.

“Vemos personas que ya están instaladas en la zona de Guadalupe, notamos un incremento de la demanda de alimentos. Es una doble realidad porque tenemos un crecimiento de la demanda y una disminución de las posibilidades de Cáritas por los costos de las cosas”, manifestó para finalizar el sacerdote.