Personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales detuvo esta madrugada a un hombre de 52 años, quien se encontraba prófugo en el marco de una causa que investiga un homicidio calificado ocurrido en 2013.

La detención se produjo tras cuatro meses de investigación que derivaron en un allanamiento a una vivienda ubicada en Alberti al 4200 de la ciudad de Santa Fe. Allí, además, se secuestró un revólver calibre 38 con seis cartuchos intactos y en perfectas condiciones de preservación.

Esta es la segunda detención que TOE realiza en la causa que busca esclarecer los hechos y establecer responsabilidades por la muerte de Daniel Esteban Álvarez.

TOE prófugo homicidio 1

En agosto del año pasado, el juez Darío Sánchez encomendó al personal policial dar con un joven de 27 años. Así fue que integrantes de la Compañía, tras realizar tareas de recolección de información e inteligencia, arrestaron al hombre requerido en Laguna del Desierto al 4100 el pasado 4 de noviembre. Posteriormente, la justicia le imputó al detenido el delito de homicidio calificado.

Interviene el juzgado de instrucción de la 5º nominación de Santa Fe.

El caso

Daniel Esteban Álvarez, de 25 años, falleció por heridas de arma de fuego el 3 de noviembre de 2013 cuando familias del barrio Santa Rosa de Lima se enfrentaron en la vía pública por problemas de vieja data y se registraron desde golpes de puño hasta disparos.