Pamela Osinski se encontraba jugando al hockeyen Cabaña Leiva cuando por una emergencia tuvo que socorrer a Nicolás Salva por una paro cardíaco. En medio del auxilio, el 107 trasladó al lesionado fuera de peligro y se produjo una riña que terminó con el partido suspendido y varios heridos más. Hoy la Liga Santafesina de Fútbol llevará adelante una reunión para tomar medidas.

Pamela Osinski – LT10

En diálogo con LT10, Pamela Osinski contó se encontraba en Cabaña Leiva cuando fue alertada por los gritos sobre el choque entre dos jugadores de fútbol que estaban disputando el partido entre La Salle y Newell’s. “Yo estaba jugando al jockey cuando de repente siento gritos de auxilio pidiendo por un doctor o una doctora, inmediatamente dejo de jugar y me voy corriendo a ayudar”, inició.

Fue allí cuando se encontró con dos jugadores, Nicolás Salva y Matías Milesi que al disputar una pelota, chocan sus cabezas. “Sufren los dos traumatismo de cráneo, Salva, del club Newell`s fue quien sufrió el mayor daño”, aseguró Pamela. La doctora terminó salvándole la vida a Salva tras practicarle Reanimación Cardio Pulmonar (RCPO) con la colaboración del paramédico y los técnicos. “Cuando llegó el 107, Nico ya había salido del paro y el servicio de emergencias se lo lleva”.

El detalle, según relato la jugadora, quien terminó salvándole la vida al jugador es que en medio del accidente se formó un riña en pleno partido. “Era todo un desastre, comenzaron a golpear a Mati (el otro jugador lesionado) y solo pude escuchar la voz de la mamá o tía de Nico, pidiéndome que por favor lo salve”, aseguró Osinski.

“Le dije al árbitro que empezara a sacar roja, que sacara la gente y terminan suspendiendo el partido por la riña”, afirmó Pamela. La doctora pudo salvarle la vida a Salva pero queda para el análisis todo lo ocurrido. Debido a eso, hoy se reunirán para tomar medidas en cuanto a las emegencias médicas en actividades deportivas y la necesidad de prevenir estos episodios.