El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que “el norte santafesino debe ser parte del Plan Belgrano” y consignó: “Hay obras que tienen que pasar por nuestra provincia que están incorporadas en el esquema presupuestario” del plan de desarrollo social, productivo y de infraestructura del norte argentino que impulsa Nación.

“Estamos hablando de la ruta 11, de la ruta 34, del ferrocarril y del gasoducto, que son claves para integrar a la zona norte”, explicó el ex candidato a gobernador. En declaraciones a la prensa realizadas en la apertura de la muestra de la Sociedad Rural de Reconquista, el senador justicialista dijo que “el norte santafesino, sus habitantes, sus instituciones y sus dirigentes tienen muchas expectativas de ser parte del Plan Belgrano”.

También se refirió al proyecto de promoción de la maquinaria agrícola. “Hablar de maquinaria agrícola es hablar de Santa Fe. La maquinaria agrícola es un elemento central para potenciar a nuestro país en el mundo: el mundo tiene jugadores muy grandes en maquinaria agrícola, acompañar al sector nacional es también cuidar, respetar la historia y el conocimiento de nuestra gente para producir”, dijo. Y completó: “Argentina puede ser líder agroalimentario y agroindustrial; hay tierra, agua y recurso humano formado”.