Un total de 121 mujeres, niños y hombres fueron salvados cuando se encontraban a la deriva en embarcaciones frágiles para llegar a Italia. En los últimos cuatro días el organismo rescató a 448 personas.

Más de un centenar de inmigrantes fueron rescatados durante la noche del miércoles de embarcaciones frágiles y abarrotadas de personas que se encontraban a la deriva en el Mediterráneo, informó hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

El rescate se realizó desde el barco con el que la Cruz Roja Italiana efectúa su propia operación para salvar las vidas de los inmigrantes que se embarcan en el norte de Libia y zarpan a través del Mediterráneo central con dirección a Italia.

Un total de 121 mujeres, niños y hombres se encuentra a salvo en el barco, pieza central de la operación de rescate denominada “Responder”, precisó la fuente.

Con los inmigrantes rescatados esta madrugada en el Mediterráneo se eleva a 448 el número de salvados en los cuatro días transcurridos desde que empezó esta operación humanitaria, que se realiza con la financiación de la FICR y de la organización caritativa Migrant Offshore Aid Station.

El Mediterráneo central se ha convertido en la ruta migratoria más peligrosa del mundo y en la cual han perecido desde que empezó el año más de 2.600 personas.

En el plan de salvamento de la Cruz Roja participan personal y voluntarios que ofrecen primeros auxilios, así como alimentos, ropa seca, mantas y artículos de higiene personal a los inmigrantes, la mayoría de los cuales provenientes de países africanos.