La presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, Alicia Gutiérrez, junto a las legisladoras Inés Bertero y Claudia Moyano, se reunió este martes, en San Lorenzo, con el fiscal a cargo del femicidio de Marlene Franco, Leandro Lucente, para conocer cómo se encuentra la investigación del hecho.

Durante el encuentro, las integrantes de la Comisión consultaron al funcionario sobre los motivos por los cuales aún no se ha podido esclarecer el asesinato de la joven de 21 años que fue atacada cuando volvía de bailar, el 14 de mayo pasado, en Oliveros. Por su parte, el fiscal explicó que están pendientes los resultados de las pericias y de las pruebas recolectadas en la escena del crimen.

Al respecto, la diputada Gutiérrez manifestó su preocupación por la demora en la entrega de estos datos por parte del Instituto Médico Legal que son fundamentales para saber qué sucedió y quiénes son los culpables. “Se considera que en un mes y medio van a estar los resultados de ADN, lo cual da cuenta de la lentitud con la que trabaja el Instituto Médico Forense de Rosario. Esto significa aumentar la angustia y el dolor de una familia que ya está sufriendo muchísimo por la muerte de un ser querido”, opinó.

Al mismo tiempo, consideró que las pruebas que faltan son esenciales para descartar o comprobar algunas de las hipótesis que se manejan como, por ejemplo, que haya más de un involucrado en el asesinato de Marlene. Hasta el momento hay un sólo detenido que está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte. “Le expresamos al fiscal la necesidad de acelerar los tiempos en cuanto a la obtención de los resultados de las pericias para saber quién mató a esta joven y poder llevar tranquilidad a la familia. Lo que nos llama la atención es que recién ahora se le haya extraído sangre al imputado para poder cotejarla con las muestras”, sostuvo la legisladora del Partido Si.

Gutiérrez se hizo eco del pedido del fiscal Lucente y solicitó a las personas que tengan información, o puedan presentar algún dato para colaborar con la investigación, se acerquen a la fiscalía de San Lorenzo. “Desde la Comisión estamos acompañando y siguiendo éste y todos los casos que están en proceso y pendientes en la Justicia”, concluyó.