Se extendió el plazo para participar del concurso literario “40 años y 30.000 razones”, que organiza la Cámara de Diputados de Santa Fe, hasta el 30 de septiembre de 2016. Convoca a todos los habitantes de la provincia a presentar investigaciones originales sobre la última dictadura cívico-militar en Argentina, en el marco de la conmemoración del 40º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

La propuesta convoca a reflexionar sobre la experiencia del terrorismo de Estado desde el género ensayo y siguiendo alguno de los siguientes ejes temáticos: Derechos Humanos y Dictadura, Justicia y Democracia, Juventud y Participación Política, Genocidio y Terrorismo de Estado, Derecho a la Identidad, y Memoria y Democracia.

Para concursar, los trabajos deberán ser enviados por correo certificado a la Cámara de Diputados, Av. General López 3055 (Santa Fe), bajo un seudónimo hasta el 30 de septiembre de 2016.

Los ensayos serán evaluados por su originalidad, relevancia temática y espíritu crítico por un jurado conformado por personalidades con una amplia trayectoria en el ámbito de la historia, la política y los derechos humanos: Dra. Griselda Tessio, Lic. Hugo Kofman, Dra. Silvia Serra, Prof. Agustina Cinto, Lic. Viviana Nardoni y Dra. Nadia Shujman. En representación de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe participan: Germán Baccarella, Inés Bertero, Verónica Benas, Carlos Del Frade y Alicia Gutiérrez.

El primer premio consiste en una suma de 12.000 pesos y la publicación del trabajo y el segundo 6.000 pesos y la publicación. El Jurado, en caso de creerlo conveniente, podrá realizar hasta dos menciones especiales.

Se pueden realizar consultas al correo: concursoliterario40@gmail.com