Será este sábado, desde las 15, en el playón de Espora y Padre Vieyra. La entrada es libre y gratuita.

El programa provincial “La Orden la Bicicleta. Cultura sobre ruedas”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este sábado, desde las 15, en barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

Durante la actividad, que se desarrollará desde las 15 en el playón ubicado en Espora y Padre Vieyra, se podrá disfrutar de las “Bicis” de costura, collages, construcciones, cuentos, animación y mucho más, para homenajear los viejos oficios en un encuentro de creación, identidad y convivencia junto a toda la familia.

LA ORDEN DE LA BICICLETA

Al modo de los antiguos oficios pero también de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir, además de libros y cuentos y muchas historias para inventar.

Asimismo,un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Y así esta caravana de bicicletas llega a un campito, arma un lugar de fiesta y reunión y le pide a todas las bicicletas del barrio y a los peatones que los acompañen a la celebración, el juego del movimiento, el instante de vivir y convivir.

Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás. Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad.