Jésica Millamán, transexual y jugadora de la división intermedia de hockey del club Germinal de Rawson denunció hoy que la Asociación del Valle no le permite jugar en la categoría femenina porque reasignó su género.

Juega al hockey desde hace años y está fichada, “jugué torneos, después dejé un tiempo, ahora volví a mi provincia, Chubut, cuando fui a hacer el fichaje se rechazó y me dicen que por ser trans no puedo jugar. La verdad, es que no sé qué cambió de 2013 hasta acá para que yo no pueda jugar. El señor que me dio el rechazo no me supo dar explicaciones hasta el día de hoy; yo estoy para pelearla y estoy yendo por lo legal, el lunes hubo una reunión y se comprometió a darme una respuesta el viernes”.
“Pienso que cualquier persona puede pensar y decir lo que quiere, pero una persona con un cargo no puede ser ignorante respecto al tema, hoy me toca a mí que tengo 31 años y ya he vivido discriminaciones. Pero todo lo que ocurre lo tomo para que me haga más fuerte, estoy acá para que no vuelva a pasar y más que nada para las generaciones que vienen, me pasa a mí que tengo 31 pero a un adolecente de 15 años, tal vez no lo supera”, agregó.
“Yo soy un travesti, dentro de lo trans hay muchas ramas, algunos se hacen la reasignación de sexo, otras no”, aclaró.
“Tanto mis compañeras como rivales están todas indignadas, hice una movida por Facebook y le pedí a la gente que me apoye que se saque una foto con mi nombre y fue impresionante la repercusión que tuvo”, señaló la deportista, quien, luego de su denuncia es tendencia en las redes sociales.