Por iniciativa del concejal Franco Ponce de León, este miércoles se llevará a cabo el Foro “Presente y Futuro de la Mediación: Hacia una Cultura de Paz”. Será a partir de las 17, en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal (Salta 2943).

La jornada se llevará a cabo con el objetivo de debatir sobre la importancia y las experiencias en la resolución de conflictos.

Durante la charla se llevarán a cabo dos paneles a cargo de profesionales en el área. El primero será “La importancia de la mediación. Balances y perspectivas de su implementación”. Disertarán la directora provincial de Desjudicialización de la Solución de los Conflictos, Dra. Eleonora Aviles Tulián; la directora general de Mediación Defensoría del Pueblo zona Norte, Dra. Liliana Bellone; el director de Derechos Ciudadanos del Municipio, Marcelo Ponce; y la integrante de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. Selva Degiorgio.

Por otro lado, el segundo panel será “Relatos de experiencias en Santa Fe. Una visión práctica de la resolución de conflictos”, y disertarán la Dra. Silvia Herrero del Ce.Ca.M.A.R.Co. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL; la integrante de la Asociación Empatio, Dra. Leticia Taulamet; referentes de la Red de Facilitadores de la provincia, Dras. Natalia Preda y Paula Suárez; integrante de la Dirección de Derechos Ciudadanos del Municipio, Dr. Carlos Sánchez; referente del Centro Mediación UPCN, Dra. Silvia Guadalupe Rolón; y la Dra. Alejandra Quinteros, del Área Mediación Defensoría del Pueblo Zona Norte.