El concejal de la ciudad de Roldán Daniel Escalante y el diputado nacional Mario Barletta presentaron una denuncia ante Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, contra el intendente de esa localidad, José Pedretti, por el delito de malversación de fondos públicos.

La denuncia tiene como materia de investigación un convenio firmado en agosto de 2011 para la construcción de 45 viviendas en la ciudad santafesina de Roldán y de las cuales sólo 10 viviendas fueron entregadas.

Según datos del informe presentado en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 la Municipalidad gastó alrededor de $10.600.000, según los informes enviados por la propia Municipalidad. Escalante y Barletta presentaron en el día de hoy toda la documentación pertinente a fin de comenzar una investigación para esclarecer lo sucedido.

El legislador santafesino expresó: “Es muy importante la tarea del concejal Daniel Escalante. Debemos poner en evidencia y eliminar todo acto ilícito con fondos del Estado, la sociedad ha dicho nunca más a la corrupción”.