En diálogo con LT10, Carlos Paz, perito naval y empresario apuntó fuertemente contra el gremio que diría anteriormente Omar Suárez. “La mafia de Suárez arruinó la industria naviera argentina”, expresó.

Carlos Paz, perito naval y empresario, expresó por LT10 que “la historia del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), que era dirigido por Omar Suárez, durante la última década estuvo marcada por el apoderamiento de empresas mediante conductas mafiosas”, denunció. Y agregó, “este sindicato hizo desaparecer la industria naviera argentina”.

En este sentido, Paz añadió que “el modus operandi para hacerse de las empresas era presionar con medidas de fuerza prolongadas y con la exigencia de un 40% de tripulación de lo que exige la ley”. “También, exigían coimas y amenazaban”, siguió denunciando el perito.

Por último, Carlos Paz opinó que “si la Justicia actúa bien, el “Caballo” Suárez pagará por todos los delitos que cometió”. “Estas prácticas sindicales le hicieron mucho daño a la flota mercante nacional. Hoy, Argentina casi no tiene flota mercante. Paraguay y Uruguay crecieron gracias a este desastre”, cerró Paz.