El Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a participar este miércoles de la presentación de “FestiClown en Primavera”, que estará presidido por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, se realizará a las 19.30, en el Patio Cervecero de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401), en la ciudad de Santa Fe.

Con Festiclown, Santa Fe se vestirá nuevamente con fiesta de narices rojas, contando con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

¿Por qué un Festival de Clown?

Un festival es una fiesta, un espacio de encuentro, de intercambio de aprendizajes, de alfabetización estética de un pueblo, de salud: “Un pueblo que ríe es un pueblo sano”.

Entendemos el clown como un lenguaje, como un género teatral a revalorizar y difundir, como una técnica y una herramienta fundamental en la formación del artista, como parte del patrimonio cultural, y por eso este festival se concibe como semillero de experiencias, análisis, creación de miradas y aportes de nuevos lenguajes escénicos.