El próximo domingo se disputará en la ciudad de Santa Fe la Maratón de Luz y Fuerza, desde las 9.30, con punto de largada en el Camping de la entidad sindical ubicado en Ríobamba 8400.


Como en las ediciones anteriores habrá modalidades competitivas, integrativas y caminata. De esta forma habrá un circuito de 10 km competitivos y uno de 5 km integrativo, donde se agrupan las diferentes categorías para corredores profesionales, amateurs y con capacidades diferentes. Además habrá un circuito recreativo de 4 km en el que se podrá caminar o trotar ya que el objetivo fundamental es promover los hábitos saludables tanto entre los afiliados a la entidad como en la sociedad en su conjunto.

Cronograma y detalles de la carrera
La entrega de kits para los corredores se realizará el sábado 17 en el Hall Sala del Cine Luz y Fuerza (Junín 2957) de 10 a 17. En tanto los corredores de otras ciudades podrán retirarlo el día de la carrera de 8 a 8.30 en el lugar de la largada. Para retirar el mismo se debe presentar DNI, comprobante de pago y el deslinde de responsabilidad.
El domingo a las 9.30 largará la carrera en sus distintas modalidades desde el camping de la entidad sindical. El recorrido afectará las calles Larrea, Italia, Av. Alte. Brown, Av. 7 Jefes y Castellanos y se retornará por las mismas arterias al punto de largada en el Camping Luz y Fuerza.
La premiación se efectuará en los 10 km competitivos con trofeos del 1º al 3º puesto general no acumulativas de caballeros y de damas y del 1º al 3º puesto de cada categoría. En tanto para los 5 km se entregarán trofeos del 1º al 3º puesto de cada categoría de Damas y Caballeros. Además habrá medallas finisher para todos los competidores.