El boliche Gotika fue clausurado nuevamente luego de otra noche con incidentes y una víctima fatal. A primera hora de la mañana, el local de Mitre entre Zeballos y Montevideo fue cerrado tras los incidentes que se registraron en la zona y que acabaron con un fallecido y un herido de bala.


Según informaron, alrededor de las 4 de la mañana dos jóvenes fueron atacados a balazos desde un vehículo en cercanías del boliche. Ambos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, uno de ellos baleado en la mandíbula (fuera de peligro) y otro que falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
El local ya había sido clausurado por 20 días por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana por desmanes y ruidos en agosto pasado y más atrás en relación al fallecimiento de Gerardo Escobar.
La clausura preventiva fue cuestionada en las redes sociales por el concejal Carlos Cardozo, quien señaló que se vivió “otra innecesaria madrugada violenta”. “Son tantos los hechos violentos y las denuncias de los vecinos que resulta increíble la falta de decisión del municipio”, planteó el edil del PRO.
“¿La historia de Gotika/Boricua tiene que terminar como Yamper, Dorian o La Tienda?”, se preguntó Cardozo, tras conocerse la noticia de la clausura temporal dispuesta por el municipio.