La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, la diputada nacional Josefina González y el dirigente Matías Fernández ratificaron el respaldo del Frente para la Victoria a las Multisectoriales contra el Tarifazo de todo el país que se reunieron el sábado pasado en Rosario.

Tras participar del encuentro, Sacnun expresó “orgullo de poder estar presente en medio de compañeras y compañeros que han sido capaces de construir con la organización popular una multisectorial que se enfrenta a las políticas neoliberales”.

La senadora nacional santafesina sostuvo que el gobierno nacional “es una restauración conservadora. Lo que están haciendo es poner en marcha un modelo económico que se inició con el pago a los fondos buitres, la derogación de la ley cerrojo y la ley de pago soberano, que eran orgullo para el pueblo argentino porque lo que hacían era proteger a nuestras generaciones, al interés nacional y al pueblo argentino”, remarcó.

“Lo que se viene es la unidad, con el movimiento obrero organizado y la organización; pero no hablamos de una unidad boba. Queremos una unidad que sea capaz de poner por encima de todos los intereses al interés nacional, la defensa de la pequeña y mediana industria, del trabajo, de nuestras mujeres, de las minorías”, expresó Sacnun.

También la diputada nacional Josefina González destacó “el crecimiento de la organización y la unidad entre los distintos sectores afectados por el ajuste y el ataque a los derechos que se consagraron durante los gobiernos de Néstor y Cristina”.

“Estas multisectoriales son una demostración de la fuerza que podemos tener si avanzamos con estrategias comunes entre todos los sectores. Tenemos que seguir accionando ante el impacto económico del aumento de las tarifas en los servicios públicos”, enfatizó la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Matías Fernández, en tanto, resaltó “el enorme trabajo que se viene realizando en Rosario, donde ahora tuvimos el orgullo de recibir a organizaciones de todo el país que iniciaron caminos similares”.

“El desafío es consolidar estos espacios de unidad, de multiplicación de fuerzas para poner un freno a los tarifazos, a los despidos, al endeudamiento, a la exclusión. Fue mucho lo que pudimos avanzar con Néstor y Cristina, hay que reiniciar ese camino de conquista de derechos para todos”, subrayó el dirigente del FPV, luego de asistir al encuentro llevado a cabo en la sede del Sindicato de Municipales de Rosario.