Es por presunta administración fraudulenta en la compra de trenes a España y Portugal. Desestimaron de esta manera un recurso presentado por el exfuncionario.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes la prisión preventiva del exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime en la causa por administración fraudulenta por la compra de material ferroviario a España y Portugal entre 2004 y 2009.

La Sala I del tribunal desestimó un recurso presentado por el exfuncionario, quien se encuentra detenido desde hace varios meses en el marco de esta causa, acusado por el pago de sobreprecios y coimas a través de una docena de contratos por los que se abonaron más de 100 millones de euros.

Jaime fue procesado por los delitos de “peculado de bienes, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles, y como partícipe necesario del delito de tráfico de influencias”, por lo que se le trabó un embargo de 100 millones de pesos.