El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, dialogó con LT10 y brindó detalles sobre el evento que comenzó en el día de ayer. El legislador estuvo reunido con el alcalde de Medellín y manifestó que “hicieron un trabajo maravilloso y sustentable”.

Emilio Jatón, senador provincial por el departamento La Capital, dialogó con LT10 en el marco de su participación de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Colombia. “En este momento estoy en la ciudad de Bogota, aquí se vive un clima político muy intenso. El país está absolutamente dividido. Las declaraciones responden a la situación difícil que viven los colombianos tras fracasar el acuerdo de paz. “Ayer, 35 mil personas pidieron “acuerdo ya” en la plaza Bolívar. Muchos piden que se vuelva a convocar a un plebiscito”.

Además, Emilio Jatón agregó que “yo pienso que el acuerdo va a llegar sin otro plebiscito. Yo pienso que a los políticos colombianos le faltó fuerza para explicar el acuerdo”.

“Se está hablando del transporte público y la conectividad, las ciudades sostenibles, las políticas que deben impulsar las ciudades para combatir la droga. Yo llevé algunas experiencias que estamos aplicando en Santa Fe”.

Sobre la experiencia de Medellín, Emilio Jatón enfiestó que “ayer estuve hablando con el alcalde de Medellín. La verdad que hicieron un trabajo maravilloso y sustentable. Medellín le aporta el 70% de su presupuesto a las áreas metropolitanas. Ellos apostaron a la convivencia”.