Será este sábado, en el playón de Juan Díaz de Solís y French, con acceso libre y gratuito, en el marco del Plan Abre.  

El programa “La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas” del Ministerio de Innovación y Cultura se presentará este sábado en el playón de Juan Díaz de Solís y French, en el barrio Pompeya de la capital provincial, con acceso libre y gratuito.

Desde las 14:30, se vivirá la fiesta del encuentro en torno a las siete bicicletas de la Orden. Los vecinos y vecinas podrán aprender a reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir, unir corazones y flores y armar una manta en La Costurera; o sumarse a las bici del “El Cartonero”, “El Correo”, “Los Libros” o “El Cine”.

EL PROGRAMA

“La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas” fue planificada en el marco del “Plan Abre. Mejores barrios, mejor ciudad”, junto al gobierno santafesino, con la intención de llegar a numerosas zonas y generar instancias de encuentro, aprendizaje y juego entre los ciudadanos.

Este plan del Ministerio de Innovación y Cultura construyó bicicletas muy especiales que llevan propuestas culturales para toda la familia. Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino. También hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y a todos los objetos que podamos coser y bordar, jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Las bicicletas se estacionan en distintos días -juntas o por separado- en calles e instituciones y seguirán su tarea, sin olvidar que cada barrio merece su fiesta y hay muchas bicicletas que se sumarán a las nuestras.

“Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás. Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad”, indicaron desde la cartera provincial de Innovación y Cultura.