Del 20 al 24 de octubre, se llevará a cabo el primer festival santafesinos de títeres Titereré.
Con la participación de grupos de Santa Fe, Córdoba, Rosario, Colombia y Chile y funciones en El Retablo Sala Cultural, en el Centro Cultural y Social El Birri, en el CAF 25 Centenario, Escuela 1190 Cuarto centenario, CAF 19 El Pozo, CIC Santa Rosa de Calchines, Tacurú Centro Cultural San Carlos, Biblioteca Amanecer Arroyo Leyes, El Alero, Escuela nro 6319 (los Zapallos) y Teatro Sum Barrio Malvinas (Los Zapallos), algunas de las obras que se presentarán son “Sancocho de cola”, “El Investigatopo”, “Fausto & Cía.” y “Cómicos del 900”.

Sancocho de cola
Basada en un cuento de tradición oral colombiana de un pueblo llamado Raquira que en lengua chibcha significa pueblo de olleros, alfareros, ceramistas o artesanos, la divertida historia cuenta cómo un hombre llega hasta la muerte para no compartir con sus vecinos, un delicioso sancocho de cola; todo esto visto desde el humor, el buen teatro de la imagen dramática y elaborado en un proceso de investigación de la técnica marrueca del cuento, con elementos dramáticos de animación de objetos y narración.
Con interpretación y dirección de Wilson Ruiz Castro (Titirimoteatro – Colombia), la obra se presentará el viernes 21 a las 18 en El Retablo Sala Cultural (Moreno 2441 – Santa Fe). La entrada costará $60 y dada la limitada capacidad de la sala habrá que reservarla llamando a los teléfonos 4534843 o 155119581.

El Investigatopo
Inspirada en la obra de Alberto Cebreiro “Robo en el Gallinero” y con la dirección de Miguel Oyarzun Pérez, Laura Ferro (Chachakún – Córdoba) recrea esta tierna historia para chicos y grandes.
Una gallina criada en un gallinero comercial, ayudada por la buena suerte, logra escapar “de la prisión”. Nuestra heroína tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida: poner un huevo en libertad y criar a su pollito a campo traviesa. La historia se complica cuando aparece un hambriento zorro que hurta el preciado huevito. He aquí en donde hace su entrada un detective que agiliza la causa, el Investigatopo.
Se podrá ver el sábado 22 a las 18 en El Retablo Sala Cultural (Moreno 2441 – Santa Fe). La entrada costará $60 y dada la limitada capacidad de la sala habrá que reservarla llamando a los teléfonos 4534843 o 155119581.

Fausto & Cía
La compañía El Retablo de las Maravillas presenta tres obras de Javier Villafañe para adultos: El fantasma, Una pieza con moraleja y Fausto.
Como en otras obras para adultos, a diferencia de sus escritos para niños, Javier Villafañe tiene una mirada irónica sobre las veleidades de algunas mujeres. Sin embargo los personajes masculinos no salen indemnes. Critica la moral de las apariencias y la ligereza de las relaciones amorosas en “El fantasma” y en “Una pieza con moraleja”, y, en “Fausto”, la vanalidad de la joven y la necedad del sabio.
Bajo la dirección de Oscar Caamaño, María Cristina Pepe, Ruy Acevedo y el mismo Caamaño le dan vida a los personajes.
Se presentarán el sábado 22 a las 21.30 en El Retablo Sala Cultural (Moreno 2441 – Santa Fe). La entrada costará $60 y dada la limitada capacidad de la sala habrá que reservarla llamando a los teléfonos 4534843 o 155119581.

Otras presentaciones
Viernes 21 a las 10: Historias para Compartir – CAF 19 El Pozo
Viernes 21 a las 18: Investigatopo – CIC Santa Rosa de Calchines
Viernes21 a las 21: Cómicos del 900 -CIC Santa Rosa de Calchines
Sábado 22 a las 17: Cómicos del 900 – Centro Cultural San Carlos
Sábado 22 a las 17: Sancocho de Cola – biblioteca Amanecer Arroyo leyes
Sábado 22 a las 23: Variette! – Centro Cultural y Social El Birri
Domingo 23 a las 16: Investigatopo – El Alero
Domingo 23 a las 19: R de Los Lescano Títeres – Centro Cultural y Social El Birri
Domingo 23 a las 21: El Circo de Los Mendicantes de Teatro de Tersites – Centro Cultural y Social El Birri
Lunes 24 a las 15: Sancocho de Cola – Escuela nro 6319 (Los Zapallos)
Lunes 24 a las 18: Sancocho de Cola – SUM Barrio Malvinas (Los Zapallos)