Carlos Tavella, Tesorero del Banco Nación de Santa Fe dialogó con LT10 y brindó detalles sobre la nieva moneda y consejos para evitar la falsificación. Además aseguró que se emitirán otros billetes con diferentes dibujos de animales autóctonos.Carlos Tavella – LT10

Carlos Tavella es tesorero del Banco Nación de Santa Fe y dialogo con LT10 en el marco de la presentación del nuevo billete de 200 pesos que presentó ayer, el Banco Central. “Tiene la marca de agua, como tienen todos los billetes que reproduce el retrato de la ballena. Tiene las medidas de seguridad para personas con capacidades visuales reducidas, por ejemplo tiene los motivos de complemento al frente y al dorso, las aletas se complementan a ambos lados, si uno lo observa a trasluz”, detalló.

Consultado sobre la existencia de billetes falso, Tavella aseguró que se presentan billetes de 500 pesos falsos que ingresan al circuito mediante depósitos. En este sentido, afirmó que para sacarlos de circulación, se debe llevarlo al banco  elaborar un acta.

En relación a lo que es la llegada del billete de 200 a la calle, manifestó que “ya tendría que estar en la calle, pero que aún no circula”.

Se recuerda, que la imagen de la ballena tuvo que ser corregida por los visibles errores que presentaba el dibujo del animal. Uno de los más notables estaba centrado en las aletas, ya que en el billete que se conoció en enero se veían sobre el lomo de la ballena pero en realidad son dorsales.

Por último, el tesorero del Banco Nación de Santa Fe expresó que se preentarán nuevos billetes. La serie se completará con el de $20, que tendrá la imagen de un guanaco; el $50 mostrará un cóndor; el de $100 tendrá a la taruca; y el de $1.000 llevará la imagen del hornero; además del $500 que tiene al yaguareté.

Compartir

Comentarios