Así lo expresó la diputada provincial, Alicia Gutiérez en dialogó con LT10. Tras afirmar que había presentado un proyecto de ley que prohíba estas prácticas y que perdió estado parlamentario aseguró que “la provincia autorizó un sólo coto de caza, que tengo entendido que está abandonado. Hay otros cotos de caza que están disfrazados de hotel spa y están relacionados al turismo sexual”,dijo.

Alicia Gutiérrez, diputada provincial dialogó con LT10 y manifestó que el año pasado,  presentó “proyecto para prohibir los cotos de caza en la provincia perdió estado parlamentario por culpa de los lobys. Por lo tanto, este año lo volví a presentar. Este proyecto está trabajado con la ONGS Capibara”.

En este sentido, Gutiérrez aseguró que “la provincia autorizó un sólo coto de caza, que tengo entendido que está abandonado”, dijo. “Hay otros cotos de caza que están disfrazados de hotel spa. Algunas comunas o municipios se enojan mucho cuando hablamos de este tema o lo vinculamos con el turismo sexual porque aseguran que es su fuente de trabajo”. Por este motivo expresó que es “el ministerio de Medio Ambiente quien tiene que controlar esta situación”.

Sobre el vínculo de los cotos de caza y la prostitución, la diputada sostiene que “se venden paquetes que integran ambas cuestiones. Esto se vende en el exterior. Obviamente, no lo van a ver con estos nombres. Por ejemplo, en Fortín Olmos cerraron uno que funcionaba como un prostíbulo. Algunos intendentes o presidentes de comunas naturalizan la prostitución infantil”.