“¿Por qué la corrupción nos afecta a todos?” El interrogante plantea una seria problemática que afecta a la sociedad argentina y que merece un análisis profundo. Es por ello que el reconocido letrado Ricardo Monner Sans llegará a nuestra ciudad para brindar una conferencia bajo esa consigna. Será el 3 de noviembre, a partir de las 19, en la sede del Colegio de Abogados de Santa Fe (3 de Febrero 2761, 2° piso). Andrés Abramovich (Sol 91.5)“Vamos a tener la posibilidad de escuchar a una persona que no solamente está formado técnicamente en hechos de la corrupción, sino que también es un franco luchador contra este flagelo que afecta a toda la sociedad”, precisó Andrés Abramovich, secretario de la entidad colegiada, al ser consultado por “Sol de frente” (Sol 91.5, de lunes a viernes de 16.30 a 19).

El abogado también recalcó las denuncias realizadas en los últimos tiempos por Monner Sans “que han destapado asuntos de hechos ilícitos de funcionarios anteriores y actuales”. En ese orden, Abramovich ponderó la historia “de lucha” que el académico lleva consigo y recordó que “fue quien gestó la denuncia por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, en virtud de la cual se logró la detención del expresidente Carlos Menem. De allí en adelante –continuó– son de público conocimiento las reiteradas, insistentes y diversas denuncias contra exfuncionarios de las administraciones anteriores también”.

En palabras de Abramovich, la visita de Monner Sans implica para los santafesinos “un lujo” ya que se podrá contar con la presencia de “un exponente de valía intelectual y moral”, sintentizó.

Asimismo, el integrante del Colegio de Abogados resaltó la claridad del disertante. “Eso se debe a su gran formación intelectual. Cuenta con una formación académica en diversas ramas del derecho que es admirable. Gracias a esa formación –esgrimió– puede bajar a un lenguaje llano, entendible por todos, por técnicos en el derecho y puede ser apreciado por el ciudadano común”, definió.