Durante la tarde de hoy, se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples “Suboficial Mayor (R) Julio César Mateo” ubicado en la sede de nuestra Jefatura de Unidad Regional, el segundo y último día de las Jornadas de Actualización Policial en Casos de Maltrato Animal, bajo la coordinación y supervisión de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a cargo de la Dra. Ana Beatriz Viglione.


Casi una centena de numerarios se capacitaron instructivamente y adquirieron conocimientos en las áreas determinadas que sus tareas y labores jurídico–policiales requieren específicamente para la protección de los animales y sus derechos.
Con el propósito de brindar al personal policial que lo integra la posibilidad de capacitarse y adquirir renovados saberes en las áreas específicas, la Jefatura de la Unidad Regional “I” ha dispuesto la realización de las mencionadas Jornadas que se tuvieron su inicio el pasado martes y que culminaron en la tarde de hoy.
El referido curso, corresponde a la continuidad del Programa de Capacitación 2016, y estuvo destinado a numerarios de distintas dependencias de la Unidad Regional “I”, como así también de la Policía Comunitaria, Policía de Acción Táctica y de otras Policías que integran la Provincia de Santa Fe, con el propósito de afianzar conocimientos sobre la actuación del personal policial ante casos de maltrato animal; y su finalidad fue la de concientizar a los efectivos sobre la temática, como así también permitió despejar dudas al respecto a fin de mejorar la capacidad de respuesta de los agentes policiales, en procura de una atención eficiente hacia la comunidad según acontezca en cada situación o hecho. Estuvo bajo la dirección general del Señor Jefe de la Unidad Regional “I”, Director de Policía Luis María Siboldi, y la coordinación del Señor Jefe de la División Logística de la Unidad Regional “I”, Comisario Supervisor Carlos Ballarini, y contó con la calidad profesional del plantel de disertantes tales como el señor Fiscal del Ministerio Público de la Acusación Circunscripción Judicial Nº 1, Doctor Omar Leonardo De Pedro, la Sra. Presidente de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dra. María Natalia Pallavicini, la Dra. Carla Castañeda, integrante de la mencionada Comisión, el Señor Jefe de la Seccional 2da, Comisario Marcelo Siarczyñski, y los Señores Médicos Veterinarios Policiales, Dr. Cristian Requel y el Dr. Hugo Paulazzo, ambos integrantes de nuestra Unidad Regional.
Durante el cursado se disertó sobre la confección de acta de procedimiento pertinente y acorde a las circunstancias, en consideración al Protocolo de Intervención y Activación del Personal Policial en caso de maltrato y actos de crueldad en contra de animales, confeccionado por la Jefatura de la Unidad Regional “I”,
Estas jornadas son precursoras en toda la provincia, y el Departamento La Capital se suma también a las ciudades de La Pampa, Rawson y Salta como una de las pocas que han realizado similares actividades instructivas para sus efectivos policiales a nivel nacional.

Comentarios