A instancias del encuentro que ediles santafesinos mantendrán, durante esta tarde, con legisladores provinciales en torno al presupuesto de 2017, el concejal Mariano Cejas –integrante del bloque Frente Progresista Cívico y Social–UCR– planteó como primordial la inclusión de la capital provincial en el Fondo de Ley de Obras Menores. “Hay serias dificultades a partir de que estos fondos no llegan a la ciudad de Santa Fe”, sostuvo en comunicación con LT10.

Mariano Cejas (LT10)

Asimismo, se pretende “evaluar el avance de las obras que estaban previstas para Santa Fe según el Acuerdo Capital. Otra cuestión que nos interesa mucho es la incorporación de la ampliación de la planta de agua potable para Santa Fe, habida cuenta de las necesidades que la ciudad tiene hoy, dado que crece en barrios, en habitantes”. Para Cejas también es relevante considerar “el trabajo que el Municipio viene desarrollando en la extensión de la obra de la red de agua potable, un trabajo conjunto que se viene realizando con la provincia y la empresa Aguas Santafesinas, también con fondos nacionales”.

No obstante, el edil oficialista postuló que “la planta ya queda chica para lo que es el consumo de la ciudad. Entendemos que es una obra importante, que lleva su tiempo, que necesita recursos que no están al alcance de la ciudad”. Y subrayó: “Hay muchos barrios de la ciudad con el suministro de agua potable y por eso no queremos que eso se dilate hacia otros ejercicios presupuestarios”.