Personal de la Policía de Investigaciones y de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales detuvieron este martes por la noche en la ciudad de Santa Fe a cuatro hombres mayores de edad que planeaban un robo en una localidad del centro provincial; y un quinto arresto se realizó hoy en provincia de Buenos Aires.


Las tareas comenzaron anoche cuando, tras semanas de seguimiento e inteligencia diagramados por TOE, la Policía allanó una vivienda de Pasaje Servidumbre al 7700, donde se encontraban cuatro personas, quienes, a partir de las tareas investigativas, se estableció que planeaban un robo.
Fuentes de la investigación señalaron que uno de los arrestados, de 46 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, estaría también involucrado en el golpe comando a la localidad de Bernardo de Irigoyen, ocurrido en marzo pasado. Acorde a lo relevado, esta persona habría formado una nueva banda para continuar con sus acciones delictivas.
Los otros detenidos estaban domiciliados en la ciudad de Venado Tuerto (siendo uno de ellos de nacionalidad uruguaya) y el restante sería el habitatante de la casa allanada, en la capital provincial. En la vivienda, además, fueron secuestrados teléfonos celulares, un automóvil, un rifle de aire comprimido y documentación de interés para la causa.
Intervienen los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Omar De Pedro y Dra. María L. Nuzzo.

En Buenos Aires
En tanto que en el día de hoy, en San Miguel (provincia de Buenos Aires), personal policial local detuvo a un quinto hombre involucrado, quien también participaba del plan y que habría estado involucrado en los sucesos de Bernardo de Irigoyen.
Los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, privación de la libertad y ahora se les sumará también la asociación ilícita.

El caso
El 4 de marzo pasado un grupo comando de cinco personas realizó un raid delictivo en Bernardo de Irigoyen, que incluyó el robo a la comisaría de la localidad, a la presidencia comunal, el juzgado de paz, el correo y un negocio de pagos. A su paso, los delincuentes privaron de la libertad a personal policial y vecinos, además de agredirlos. En la huída, hubo una persecución y tiroteo que finalizó con uno de los hombres muerto y los cuatro restantes escapados.
La investigación iniciada por PDI tras el hecho derivó en numerosas tareas y en la detención de dos personas en provincia de Buenos Aires, en junio pasado, y en los arrestos de las últimas horas.