Los diputados provinciales Germán Bacarella, Silvia Simoncini y Patricia Chialvo presentaron en Firmat el proyecto de Ley provincial de Salud que impulsan desde el bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV). El acto se realizó anteayer y los legisladores provinciales fueron recibidos y presentados por la firmatense María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional del bloque del Frente para la Victoria. También participó de la presentación la diputada nacional Silvina Frana, del bloque del FPV-PJ.


“Me llena de orgullo que sea el peronismo el que esté dando el debate respecto de cuál es la Ley de Salud que queremos para la provincia de Santa Fe”, dijo Sacnun, quien además destacó y agradeció “la presencia aquí en Firmat de los diputados Germán Bacarella, la diputada Simoncini que es la autora del proyecto, la diputada Patricia Chialvo y el acompañamiento de la diputada nacional Silvina Frana”.
“Se está planteando que la salud es un bien colectivo, social solidario. Ni clientes, ni pacientes, ni usuarios: sujetos de derecho, hombres y mujeres; niños, niñas y adolescentes que tienen derecho a vivir más felices, con una mayor calidad de vida”, señaló la senadora nacional, en referencia al marco conceptual de la iniciativa legislativa.
Germán Bacarella, en tanto, hizo hincapié en el contexto en el que se impulsa el proyecto de Ley provincial de Salud: “Estamos recorriendo permanentemente la provincia, trabajando en conjunto con todos los sectores para mejorar la calidad de vida, para frenar el deterioro económico y social de estos últimos meses”, dijo el diputado provincial. “En ese marco, estamos difundiendo este proyecto de ley que prevé un servicio de Salud acorde a las necesidades de los santafesinos y santafesinas”, destacó Bacarella, tras la charla a la que asistieron presidentes comunales de la región y trabajadores de distintos ámbitos del sector sanitario.