Los pasos fueron reabiertos en agosto tras estar cerrados cerca de un año: el 92% de los que transitan buscan comprar alimentos, productos de limpieza y medicinas.Las autoridades colombianas informaron que desde que se reabrió la frontera con Venezuela, hace tres meses, más de once millones de venezolano entraron y salieron de Colombia en donde adquieren principalmente alimentos y medicinas.

La información de Migración Colombia agregó que cerca del 92 % de los venezolanos que ingresan a Colombia lo hacen para comprar alimentos, productos de limpieza y medicinas.ç

Asimismo el ente precisó que el 95 % de las personas que se movilizan por zona de frontera lo hacen por el departamento de Norte de Santander, en donde hay tres pasos habilitados.

Igualmente agregó que en lo que va de este año se deportaron a cerca de 1.500 venezolanos, mientras que 843 han sido “inadmitidos”.

La frontera colombo-venezolana, que estuvo cerrada casi un año por orden del presidente de ese país Nicolás Maduro, fue reabierta en agosto pasado.